Cómo las Agencias pueden solucionar los problemas de adopción en Automatización de Marketing y Ventas (II)

Cómo las Agencias pueden solucionar los problemas de adopción en Automatización de Marketing y Ventas (II)

agencias-pueden-solucionar-los-problemas-de-adopcion-en-automatizacion

La semana pasada estuvimos viendo la primera parte de Cómo las Agencias pueden solucionar los problemas de Adopción en Automatización de Marketing y Ventas donde vimos cómo el papel de las Agencias de Marketing, de Publicidad o Digitales tienen mucho que decir en el futuro de la industria de las plataformas de Automatización de Ventas y Marketing.

A modo de resumen, vimos que la falta de expertise de los clientes respecto a usar la tecnología para automatizar la gestión de sus leads así como para generar ingresos a partir de esta tecnología, es el punto de partida desde el que las Agencias pueden aumentar el valor que ofrecen a sus clientes, ayudándoles a trabajar con tecnología, que no sólo está en crecimiento sino que ya supone una forma diferente de hacer las cosas que aporta una ventaja competitiva a las empresas que ya la usan: la de atender de forma personalizada, inmediata y automática a todos sus leads para no perder oportunidades y vender más.

La implantación y puesta en marcha, así como los costes de acceso a la tecnología vimos que son factores de fricción entre el cliente final y el fabricante y que, sin embargo, las Agencias tienen la posibilidad de superar. Para el primer caso, aportando su expertise y encargándose de poner en marcha e implantar la plataforma, facilitando así que clientes sin los recursos técnicos o de conocimientos avanzados puedan acceder a la Automatización. Y, para el segundo, flexibilizando y minorando el impacto que hasta ahora suponía una inversión en Automatización.

Otros problemas para los que los clientes necesitan la ayuda de las Agencias son:

 El uso diario de la tecnología

partners de Delio

Programa de Partners de Delio

Una vez superada las barreras de acceso a la tecnología a nivel económico y a nivel técnico (puesta en marcha e implementación), aquellas empresas que no cuentan con un recurso dedicado a mantener (aunque la mayoría de las herramientas de Automatización hoy en día son cloud), actualizar y gestionar la plataforma, acaban por no usarla. Las grandes corporaciones pueden dedicar los recursos necesarios a que una persona o un equipo gestione su tecnología, pero en el caso de las PYMES muchas querrían, pero tienen pocos brazos y muchas tareas que sacar adelante por lo que el desuso es lo frecuente. A pesar de que automatizar es hacer más con menos, el proceso de aprendizaje constante, cambio de rutina, medición, búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas acaba perdiéndose en el día a día de las empresas.

Esto pone de manifiesto que necesitan la ayuda de una tercera parte, una Agencia, que se encargue de gestionar las plataformas de Automatización. Otro valor añadido que muchas Agencias ya ofrecen, ayudando a sus clientes a generar nuevos ingresos y convirtiéndose en socios imprescindibles para su negocio.

Software y Servicio

La Automatización de la gestión de leads, de marketing o de ventas, frecuentemente se vende como una solución, sin embargo, es una herramienta. La solución (al menos ahora y dentro de los próximos años) pasa por un equipo de personas usando herramientas de automatización para simplificar sus tareas y alcanzar más con menos esfuerzo. Y aquí tocamos piedra: la tecnología es escalable, pero el servicio no.

Apuesto a que la mayoría de fabricantes de software de automatización ya lo saben, pero y, ¿por qué no están ofreciendo software + servicio como solución? No tengo la respuesta a esta pregunta, aunque una aproximación puede ser que de momento “they can’t have their cake and eat it too”, no pueden abarcarlo todo.

Son las Agencias quienes pueden ofrecer el servicio y acercar a sus clientes la tecnología, para ayudarles a vender más.

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!