¿Cómo optimizar tu inversión? Marketing Automation para cualificar leads

¿Cómo optimizar tu inversión? Marketing Automation para cualificar leads

Marketing-Automation-en-cualificación-de-leads-Lead-Scoring

Si preguntásemos a un equipo de Marketing y Ventas acerca de cómo les gustaría que fuesen sus tareas o procesos probablemente nos dirían: más eficientes, más rápidos y que les reportasen más ventas. Pero ¿cómo lograrlo?

El 67% de los profesionales del marketing B2B ha confirmado que el Marketing Automation les ha generado un 10% de incremento en oportunidades de venta mediante generación y nutrición de leads.

La automatización en marketing nos permite diseñar procesos de cualificación de leads y hacer que estos se repitan sin intervención, es decir, de forma automatizada por medio de software.

El marketing automation ha abierto muchas puertas al mundo del marketing, simplificando y facilitando tareas que de otra forma podrían resultar mucho más complejas. Por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de atraer a un mayor número de leads, creando bases de datos y clientes más sólidas, con unos costes y esfuerzos menores.

De media, el uso de soluciones de Marketing Automation supuso un aumento del 14’5% en productividad de ventas y un 12’2% en reducción de gastos.

¿Cómo nos ayuda la cualificación automática de leads?

Con el aumento exponencial del volumen de data almacenable las técnicas de cualificación comenzaron a desbordarse. De esta dificultad, llegó la necesidad de cualificar leads de una forma más óptima: ¿cómo cualificar de manera automatizada todos los registros que conseguimos?

A través de soluciones como Lead Scoring, puedes recoger la navegación y detalles de cada uno de los leads adquiridos y cualificarlos de manera automatizada. La recogida de etiquetas con data acerca de los detalles mencionados permite predecir la probabilidad de conversión de cada uno de ellos de manera individual.

Automatizando la cualificación es posible destinar aquellos leads con menor probabilidad de conversión a canales con un menor coste de transformación, liberando los canales con mayor coste para los leads con una probabilidad de compra mayor.

Además, si no es gracias a la automatización, ¿de qué forma ibas a detectar aquellos leads más interesados o aquellos que te ofrecen un mayor retorno para priorizar su tratamiento en ventas?

Lead Scoring te permite organizar tus leads de manera que los primeros en ser atendidos sean aquellos con una intención de compra mayor, pero también seleccionar el canal más adecuado acorde a esa probabilidad de conversión.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización en marketing?

Desde su desarrollo muchos son los beneficios que ha supuesto la automatización a los profesionales del marketing, ampliando su lista con cada nueva tarea que consigue llevarse a cabo de manera más rápida y eficiente:

1. Posibilidad de llevar a cabo procesos de marketing que de otra forma serían muy difícil o imposible de hacer.

2. Aumento del número de leads obtenidos en un menor tiempo.

3. Cualificación de registros de manera rápida y precisa.

4. Aumento del nivel de eficiencia y eficacia de las acciones acometidas con esos leads.

5. Optimización del tiempo invertido, permitiéndonos destinarlo a otras tareas no automatizables.

6. Optimización de la inversión monetaria por acción acometida.

7. Obtención de unos mejores resultados.

8.  Monitorización en tiempo real de esos resultados obtenidos.

9. Control más exhaustivo con posibilidad de reacción inmediata ante acciones que no ofrecen los resultados esperados.

10. Refuerzo en la extracción de conclusiones y toma de decisiones.

La automatización se ha asentado como uno de los pilares fundamentales en marketing. La optimización de recursos e inversión se vuelve más accesible al ofrecer a profesionales en la materia herramientas que le permiten desarrollar las tareas de su día a día de manera más eficiente, manifestándose en unos resultados más satisfactorios.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!