Conectando on y off para optimizar estrategias de marketing y ventas

Conectando on y off para optimizar estrategias de marketing y ventas

 

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

 

Marketing ha dejado de ser aquella parte de la empresa que hace 10 años resultaba más difícil de medir. A día de hoy, se unifican con los resultados de ventas, demostrando a las empresas su verdadero valor. Es por ello que encontramos más herramientas de marketing y ventas de lo que nos podemos imaginar. Una simple búsqueda en Google te indicará cómo seleccionar las tecnologías idóneas para apoyar tu estrategia de marketing y ventas.

El caso no es diferente para empresas de venta asistida. El abanico es muy amplio; herramientas de analítica, e-mailing, automatización de marketing, CRM, reporting del call center, etc. Todas ellas forman parte de la cartera imprescindible de los equipos de marketing y ventas. En este supuesto, la unificación de resultados ofrece una visión relativamente precisa. No ofrece una visión completa del viaje de los leads generados en online hasta que se realiza una llamada.

Herramientas marketing y ventas

Pero estos datos no ofrecen una visión de la atribución al completo. Es información recogida de diversas herramientas que se va unificando hasta componer una imagen relativamente clara.

Pero aun así, ¿cómo conectar al lead generado a raíz de actividades de marketing con ese lead de ventas? ¿Cómo saber en qué campañas enfocarse no centrándose únicamente en la conversión en llamadas sino en la conversión en ventas?

Las empresas de venta asistida no necesitan 6 herramientas diferentes que les permitan acceder a la información recogida de manera separada. Necesitan tener toda la información necesaria en una sola herramienta.

Conexión ON y OFF

Para aquellas empresas que generan leads inbound online pero estos son atendidos a través de canales de venta asistida offline, como teléfono o chat, el disponer de una herramienta capaz de hacer un seguimiento completo del lead se presenta indispensable.

En general, las herramientas de marketing son capaces de conocer el camino que sigue un lead hasta el momento en el que conecta con un agente. Las herramientas de ventas son capaces de determinar cuáles de esas conversaciones terminan en venta. Pero, ¿Qué lead era ese que ha convertido en venta? Y, ¿Cual no? Una herramienta que conecte ambos puntos, permite ampliar los detalles sobre la cualificación del lead y el funnel de conversión.

El conocer las características de los leads que terminan en venta permite que marketing establezca una segmentación más precisa y que ventas contextualice sus conversaciones para incrementar las posibilidades de conversión. 

De igual manera, se podrán priorizar campañas que generen más conversión por llamada . De esta forma, marketing puede invertir un presupuesto mayor en replicar las campañas con un ratio de cierre de ventas mayor. Sin priorizar aquellas campañas que generan un ratio de llamadas mayor.

Para empresas de venta asistida, aquellas en las que se precise de una conversación entre el lead y el agente para proceder al cierre de la venta, se hace presente la necesidad de disponer de una herramienta segura, completa y sencilla para poder tener toda la información unificada del trayecto completo del lead. Esto supone una gran ventaja competitiva y un plus de valor en cuanto a la definición de estrategias; permitiendo optimizar tanto recursos como procesos de marketing y ventas.

 

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!