De leads a clientes: El e-commerce conversacional

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

De leads a clientes: El e-commerce conversacional

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

 

Hace tiempo que las conversaciones entre empresa y consumidores no radican en el puro envío de email comerciales o publicación de posts en redes sociales. Las conversaciones unidireccionales han pasado a un segundo plano y ahora se demandan relaciones bidireccionales en las que ambas partes interactúan en la búsqueda de intereses comunes.

Hace unos años, cuando las “interacciones” con los consumidores estaban basadas en un modelo unidireccional. Los resultados no eran los esperados; la tasa de apertura de emails era del 1% y había alrededor de un 80% de rebote en landing pages.

Desde la aparición de las aplicaciones de mensajería instantánea y los chats, las tasas de apertura se incrementaron, rondando el 92%. Aquí radica el éxito del e-commerce conversacional, esta tecnología automatizada basada en algoritmos e inteligencia artificial ha cambiado el panorama de la comunicación posibilitando una comunicación real entre empresa y consumidores.

e-commerce
       Photo by Marten Bjork on Unsplash

¿A qué nos referimos cuando hablamos de e-commerce conversacional?

Las bases del e-commerce conversacional se asientan sobre el diálogo real y directo con el lead. El agente de ventas se nutre de datos lead y de su proceso de compra, lo que permite generar un ambiente de interacción con el usuario totalmente personalizado.

En la práctica, el e-commerce conversacional no deja de ser tecnología automatizada basada en algoritmos e inteligencia artificial, que pone al servicio de la venta online diferentes herramientas como chat bots o interfaces de voz.

Este supuesto demuestra cómo la inteligencia artificial cuenta con un importante factor de éxito y consigue optimizar procesos de marketing y ventas. El e-commerce conversacional aplicado marketing y ventas consigue convertir leads en clientes, fidelizar los ya existentes y recolectar información relevante sobre leads y sus procesos de compra.

Tu estrategia e-commerce conversacional con Walmeric

La solución de Walmeric lleva varios años haciendo uso de la inteligencia artificial para facilitar el desempeño de actividades de marketing y ventas generando resultados más esperados. Walmeric es consciente de la importancia de las conversaciones personalizadas en el trato de leads y del surgimiento de tendencias cada vez más enfocadas a establecer una relación bidireccional entre la empresa y el lead para la consecución de los objetivos de venta.

El 40% de la población mundial se inclina hacia las aplicaciones de mensajería instantánea. En un momento en el que los consumidores son quienes eligen dónde, cuándo y cómo, aquella empresa que no está presente en los entornos en los que se comunican sus usuarios, está perdida.

Walmeric consigue que las conversaciones entre empresas y leads se conviertan en diálogos bidireccionales idóneos mediante el uso de chat y chat-bot. La inteligencia artificial permite que el agente de venta recoja información del lead referente a todos los aspectos relevantes de su proceso de compra y pasos anteriores a la interacción.

Mediante el uso de toda la información recogida en ese diálogo bidireccional, se enriquecen las conversaciones, orientando la relación con el lead al éxito en su conversión en cliente.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!