Lead form extensions de Google: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Lead form extensions de Google: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

Las extensiones Lead Form para anuncios de búsqueda de Google ya están disponibles en beta para algunos profesionales del marketing y las ventas. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son los beneficios de las nuevas extensiones de formulario para cliente potencial?

¿Cómo funciona? Esta extensión añade a tus anuncios de búsqueda en Google un CTA en forma de botón que incita a la acción de los usuarios, como por ejemplo ¿quieres más información? o ¡descarga nuestro catálogo! Una vez el usuario hace clic, se abre un formulario que recogerá toda la información declarada del lead, gclid, campaign id y ad group id.

¿Qué obtengo? Podrás, dentro de un plazo de 30 días, exportar dicha lista de leads (vía CSV) para subirlo a tu CRM o importar los leads de manera automática a tu sistema con la solución de Walmeric.

Una vez exportada la lista de registros de leads captados con la extensión lead form de Google llega el momento crucial: su tratamiento y gestión eficiente, para lograr la deseada conversión a venta.

Lead-Form-extension-Google-Ads-1

La preocupación de los anunciantes

Cualquier método capaz de acortar el camino del usuario, desde que hace click hasta que se convierte en lead, es bienvenido en marketing y ventas. Porque muy probablemente resultará en un volumen mayor de leads adquiridos y un coste menor por lead.

Sin embargo, la preocupación de los profesionales es que acortar dicho camino pueda incidir en la calidad de los registros. Cuanto más fácil sea para un usuario registrarse, mayor será la probabilidad de generar leads sin un grado de interés elevado y, por ende, con baja probabilidad de venta.

Entonces, ¿cómo puedo sacar el máximo partido a los leads generados?

Cómo tratar esos registros para favorecer su conversión a venta

Priorizando los leads de mayor calidad: cuando se genera un volumen alto de leads resulta complicado ofrecer el mismo servicio a todos ellos. ¿Para qué  emplear tus recursos en leads que no tienen clara su intención de compra cuando es probable que tengas otros que sí desean comprar?

Conocer la calidad, es decir, probabilidad de conversión, de cada lead registrado, ayudará en la priorización del tratamiento de estos.

Haciendo uso de una estrategia de Lead Scoring es posible asignar un score a cada lead en función de su grado de interés de compra. De esta manera, es posible realizar una gestión de contacto eficiente con dichos leads, según su probabilidad de conversión.

Optimizando la forma de contacto de esos leads: una vez aclarado cuáles son los leads que se deben priorizar, ¿cómo conseguirás que esos registros conviertan? Es importante definir la manera óptima de tratamiento.

Habiendo recogido información sustancial de cada lead y gracias a Match 360 es posible conectar cada lead con el agente que, según histórico, tiene mayor probabilidad de cerrar la venta.

Atendiendo a este punto, serás capaz de filtrar los leads recibidos para detectar aquellos con mayor calidad/interés y contactar con ellos antes de que su interés descienda. Pero además, aumentarás las posibilidades que ese lead convierta a venta al adecuar el tratamiento a sus necesidades y situación individual.

Aprovechando la data para acciones de retargeting: es posible que el volumen de leads generados que traslades a tu CRM sea enorme. Además, es probable que de todos los leads contactables, muchos no conviertan. ¿Cómo exprimir al máximo el potencial de esos leads?

Genera acciones con las que volver a impactar a aquellos leads, no convertidos en un primer intento con Lead Nurturing. De igual manera, podrás automatizar acciones personalizadas de cross-selling y up-selling acorde a los pasos seguidos por cada lead en el proceso de venta.

La nueva extensión de Google Ads para la generación de leads junto con la tecnología de Walmeric te permitirá detectar aquellos leads que realmente aportan valor a tu negocio y explotar todo su potencial. ¿Te atreves a probarlo?

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!