Google My Business como canal de venta y fidelización

Google My Business como canal de venta y fidelización

google-my-business-como-canal-de-venta-y-fidelizacion
Photo by Josh Calabrese on Unsplash

Los usuarios buscan tu empresa desde sus smartphones, quieren ir, saber y comprar. La pregunta es: ¿te encuentran cuándo, cómo y dónde te necesitan? Comercios, oficinas o agencias de viajes han visto cómo aumentan las búsquedas locales y su necesidad de ofrecer información específica según su localización.

¿Por qué tener en cuenta Google My Business en tu estrategia digital de venta y fidelización? Cada día 32,6M de españoles navegan por Internet, en el 84,27% de los casos su buscador preferido es Google (netmarketshare) y el 80% declaran que su smartphone es decisivo en la búsqueda de información y comparación de los precios, productos y puntos de venta según IAB Spain.

Las ventajas de GMB

Google My Business permite atraer clientes posicionando a las empresas en las búsquedas locales del buscador y Maps de la compañía de Mountain View, a la vez que favorece una interacción rápida y sencilla: consulta del horario, su teléfono para llamar, indicaciones sobre cómo llegar, acceso a sitio web, consulta de reseñas, sus fotos más recientes e incluso permite programar una cita o reservar, todo ello a un solo click o consulta de voz con Google Assistant.

Cada mes se realizan miles de millones de estas búsquedas, de hecho el 82% de los usuarios reconoce realizar búsquedas “cerca de mí”, para informarse y decidir, dónde cenar, dónde alojarse si van de viaje o qué sucursal de banco / aseguradora / oficina de viajes es la más cercana. Y en el 97%, esa decisión vendrá tras leer algunas de las reseñas de las empresas locales, que en el caso de GMB pueden incluir texto, imágenes y una puntuación de estrellas (⭐⭐⭐⭐⭐).

busquedas-cerca-de-mi-google-my-business-al-mes

Cuantas más reseñas positivas, mayor relevancia y mejor posicionamiento o SEO local en Google. Sin embargo, recuerda que mientras un cliente satisfecho comenta con tres conocidos su experiencia positiva, un cliente insatisfecho hablará mal de ella al menos a diez personas o, en este caso, la publicará en tu ficha, ampliando su alcance.

Buena o mala, ¿sabías que los usuarios consideran x1,7 más fiables las empresas que responden que las que no lo hacen según Ipsos Connect / Google? Aporta transparencia y también puede aclarar dudas futuras a otros usuarios, mejorando la percepción e imagen de tu marca.

¿Cómo puede ayudar a las empresas con numerosas ubicaciones?

Google cede con sus fichas de GMB el control de la información local a las empresas, asegurándose así de que la información que muestra en sus resultados está actualizada (o actualizándola automáticamente con Google Duplex, su asistente de voz con IA para reservas, como ha reconocido hacer durante el CoVid-19). Además supone abrir un canal comercial o de postventa extra que ofrece funcionalidades en constante innovación útiles en la venta y en la fidelización, ya que  permiten estar más cerca de los clientes:

Facilita un contacto directo a través de: llamada, email o mensajería (SMS o Whatsapp).

Revisión y respuesta de las reseñas o preguntas de los clientes.

Gestión de citas / reservas y disponibilidad.

Información acerca de los productos y servicios.

Publicación de fotos o vídeos del local / sucursal.

Si tu empresa tiene numerosas ubicaciones, recibe cientos de comentarios cada día, quizá necesites el apoyo de un partner tecnológico como Walmeric. Te ayudamos a gestionar y optimizar la interacción con tus clientes de forma eficiente, descubrir cómo son los clientes potenciales que conectan con tu empresa (atribución online y offline) y detectar oportunidades de venta o fidelización.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!