La importancia del lead tracking

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

La importancia del lead tracking

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

El lead tracking se centra en esclarecer de dónde vienen los leads y en qué están interesados, antes incluso de establecer contacto con ellos. Por tanto, el uso de la información obtenida como resultado del tracking de leads permite contextualizar ventas, incrementando así la probabilidad de conversión.

Tras haberse producido (o no) la venta, el simple hecho de unificar el tracking online con información obtenida en la llamada, permite completar el conocimiento sobre las conversiones, mejorando el entendimiento del ROI.

Tracking destinado a la personalización

Factores clave en este proceso son la automatización y personalización. Gestionar los leads de manera automatizada permite optimizar procesos, tanto de gestión como de contacto. Consecuentemente, tramitar las acciones destinadas a los mismos de manera personalizada, acorde a las necesidades individuales de cada lead, posibilita el cierre positivo de la venta. 

Sin embargo, resulta imposible adecuar el discurso de venta a las necesidades de cada lead individual sin considerar el tracking asociado al mismo. Por eso, es importante tener en cuenta que más información sea accesible al gestor de ventas, más fácil será para él personalizar el discurso y aumentar la probabilidad de conversión.  

Conoce el modelo de atribución

Una vez se efectúa el contacto telefónico entre el lead y el agente, resulta indispensable la subida de los cierres de la llamada a plataformas de marketing y analítica. Esto permite conocer la conversión de cada lead individual y unir los datos obtenidos en las plataformas de marketing junto con lo anteriormente almacenado, obteniendo mayor visibilidad acerca del modelo de atribución.  

Call tracking revenue
Photo by Austin Distel on Unsplash

El Call Tracking de Walmeric

Las herramientas de Walmeric ‘Ringpool‘ y ‘Call Me Back’ permiten recoger, en nuestra plataforma Delio, el tracking online de cada lead individual. Tras ello, se hace posible la unificación de información acerca de conversiones y cierres de llamada

¿Qué es Ringpool? Es un producto que ofrece la asignación dinámica de números a usuarios. Es decir, asigna un número de teléfono diferente para cada usuario que accede a una web o landing page y con ello, define un ID de lead individual y único, que posibilita la recogida de todo el tracking asociado a cada lead en forma de etiquetas.

¿Qué es Call Me Back? Es un producto que permite, a través de un formulario instalado en una landing o web, que un lead haga una solicitud de contacto. De esta forma, hace posible el enrutamiento de llamadas a leads y agentes mediante un proceso automatizado. De esta manera, los formularios de Call Me Back permiten asignar un ID único a cada lead, obteniendo con ello todo el tracking del mismo.

Call Tracking

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!