L2RM: cómo mejorar las ventas entre Black Friday y Navidad

L2RM: cómo mejorar las ventas entre Black Friday y Navidad

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

Ya está aquí el periodo de ventas y tráfico a tienda más fuerte del año: hablamos del Black Friday, la Black Week, el Cyber Monday y la Navidad. Todos están prevenidos, desde las empresas B2C, a los Call Centers y las agencias de marketing.

Este período es, junto con rebajas, el más importante y el más competitivo para todas las marcas del mundo. La presión por la obtención de resultados aumenta, aun más si se tiene en cuenta que son únicamente 26 días los que separan ambas fechas.

Las búsquedas orientadas a compras suponen un 53% del total de búsquedas en periodos de rebajas y campañas navideñas, con especial atención al móvil, desde el cual han aumentado las búsquedas de reseñas un 40%, según un estudio de Google.

Black Friday

Según el mismo estudio, este año el Black Friday podría generar hasta 1.600 millones de euros en ventas. Siendo telecomunicaciones el sector que más facturaría con una media de compra por persona de 183€, según la agencia de medios PHD.

En esta ocasión, los esfuerzos de marketing y ventas se intensificarán y deberán organizarse con especial cuidado debido a la reducción de días entre Black Friday y Navidad. Hemos pasado de los 32 de 2018 a tener 26 en 2019.

¿Cómo aprovechar al máximo esos 26 días?

Como siempre la optimización recursos, el tratamiento eficiente de leads y el incremento de la conversión de nuestros clientes es para Walmeric una prioridad, especialmente en periodos fuertes de venta.

¿Cómo lograrlo? Existe un amplio abanico de opciones pero, aquí te compartimos 4 aspectos esenciales que toda estrategia de marketing y ventas debería tener en cuenta:

Visibilidad: los momentos de gran afluencia en ventas son la oportunidad perfecta para decidirse a invertir en visibilidad.

En estos períodos es cuando tendrás más posibilidades de incrementar el volumen de captación de leads y fidelizar clientes actuales. Aprovecha este período para posicionarte y potenciar tu valor en el mercado.

Personalización: durante períodos de compra como Black Friday y Navidad, es muy probable que los usuarios encuentren cientos de opciones similares a la tuya.

¿Cómo equilibrar la balanza a tu favor? Entiende lo que buscan y personaliza tus acciones y mensajes acorde a sus intereses y necesidades. Refuerza tu valor para convertirte en la primera opción de su decisión de compra.

Omnicanalidad: uno de los motivos que favorecen la adquisición de productos o servicios por parte de los usuarios es que los canales de compra ofrecidos se adecúen a sus necesidades.

Es, por tanto, muy importante ofrecerles variedad de canales para que sean ellos los que elijan aquel que, por unos motivos u otros, ofrece un valor añadido a su experiencia de compra.

Algunos preferirán comprar online, pero es muy probable que otros requieran atención personalizada mediante una llamada telefónica o una conversación de chat.

Retargeting: el período comprendido entre Black Friday y Navidad es el momento perfecto para hacer campañas de retargeting.

Haz accesible a tus leads descuentos o promociones en productos o servicios en los que estuvieron interesados y aprovecha para hacer up-selling y cross-selling a tus clientes actuales. Una estrategia de Lead Nurturing enriquecerá tus ventas y ofrecerá un valor añadido a tus leads y clientes.

Aprovecha la oportunidad de crecimiento que los períodos de gran afluencia en ventas, como Black Friday y Navidad, suponen para toda empresa de venta a consumidor. Organiza bien tus acciones y haz uso de las estrategias correctas para hacer frente a la complejidad e intensidad de los próximos 26 días.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!