La importancia del Email Marketing

La importancia del Email Marketing

la-importancia-del-email-marketing

El Email Marketing es una de las tácticas que los marketeros usan con el objetivo de mover a sus leads y clientes a que tomen una acción mediante el envío de comunicaciones a través de email.

Estas comunicaciones o emails que se envían se utilizan para hacer llegar a los leads o clientes de una empresa material comercial de la misma. Tenemos que tener claro que cualquier campaña de Email Marketing siempre persigue un fin que bien puede ser convertir leads a clientes nuevos, fidelizar clientes actuales, o también, por ejemplo, hacer ventas del tipo upselling o cross-selling a los que ya son nuestros clientes. 1-esp-como-conocer-mejor-a-tus-consumidores

Prácticamente, recibimos emails a diario. Esta herramienta se ha convertido en fundamental para las campañas de Marketing. Para que puedas hacerte una idea, según Forrester, 838 millones de emails se enviaron durante 2013. Esta gigantesca cifra es muestra de la importancia que el email ha cobrado en nuestras vidas y cómo se ha convertido en una herramienta clave en la comunicación de las empresas con sus clientes y leads.

Según Marketing Sherpa, “el 60% de los marketers reportan un ROI positivo de sus campañas de Email Marketing”

Además, del anterior dato, existen otras muchas estadísticas que avalan las razones por las que los Departamentos de Marketing de las empresas no pueden perder de vista el Email Marketing:

  • Según Merkle, el 74% de los consumidores prefiere recibir información comercial vía correo electrónico.
  • Un 44% de los receptores de email hacen una compra relacionada con un email promocional, de acuerdo con Convinceandconvert.com.
  • El 91% de los consumidores revisan su email a diario (Exact Target).

Estos datos explican por qué la mayoría de marketers consideran el Email Marketing como una herramienta rentable.

Plataformas de Automatización de Marketing como Delio permiten personalizar el mensaje y segmentar leads y clientes para que cada uno sólo reciba información relevante para ellos y de esta forma sean más receptivos a tus mensajes y a realizar la compra de tu producto.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!