MatchID, la beta de Google para las conversiones offline en Europa

MatchID, la beta de Google para las conversiones offline en Europa

matchid-beta-conversiones-offline-google-europa
Photo by Alexander Sinn on Unsplash

Hace casi dos años, Google anunciaba la incompatibilidad de su User ID con la GDPR europea, impidiendo la notificación de conversiones offline a Campaign Manager desde entonces, si su origen no era Search, es decir, si no tenía GCLID asociado.

Por fin, Match ID llega a Europa en forma de beta y como alternativa para la subida de conversiones offline de Video y Display -incluidos Exchanges de partners- a CM, de forma que los anunciantes podrán nuevamente medir el impacto de todas sus inversiones publicitarias en el mundo offline.

¿Cuál es la diferencia entre el Match ID y el User ID de Google Ads (UID)?

Al igual que el UID, el Match ID es un identificador único que permite identificar a cada lead que aterriza en tu ecosistema proveniente de una campaña. Sin embargo, la nueva beta añade un paso previo adicional a la notificación de las conversiones: la comunicación del ID asignado por la plataforma de tratamiento y sin información de identificación personal, mediante un Floodlight a CM.

¿Cómo funciona en los clientes de Walmeric?

1. El usuario aterriza en la landing o web de la campaña.

2. Delio, plataforma de L2RM, interfiere, identifica y genera una clave única de Match ID por usuario.

3. Delio sincroniza la clave de Match ID de dicho usuario con CM.

4. Desde ese momento, cualquier comunicación con CM se hace con dicho Match ID. Es decir, si el usuario finalmente compra o contrata, dicha conversión será notificada a través del Match ID correspondiente.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cualquiera que sea el canal origen de la campaña, podrás notificar de forma automática las conversiones offline a Campaign Manager de Google. Si se trata de Search seguirán notificándose mediante GCLID y si son de Video o Display, lo harán mediante Match ID.

Tendrás visibilidad de tus resultados online y offline, es decir, de las ventas en tienda físicas, ventas de Call Center, visitas a tienda, suscripciones.

Podrás optimizar tus inversiones en función de los resultados reales de conversión, ajustando tus campañas.

Serás capaz de actualizar tus audiencias de forma automatizada, elaborando audiencias personalizadas (custom audiences solo de clientes, por ejemplo), similares (lookalikes audiences) de los convertidos o evitando impactos de remarketing innecesarios, negativizando los no convertidos.

Y además te permitirá activar estrategias de auto bidding basadas en objetivos offline.

Y tú, ¿ya aprovechas todo el potencial de la subida de conversiones offline?

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!