Mejora el ROI de tus campañas de marketing con un reporting 360º

Mejora el ROI de tus campañas de marketing con un reporting 360º

Estrategia de marketing
Photo by Campaign Creators on Unsplash

Conocer el ROI de las campañas de marketing es clave para tomar decisiones fundadas en datos cuantitativos. Por lo normal se dispone de mucha información relativa a campañas e inversión en actividades de marketing pero no se hace uso de ella como se debería.

Disponer de información asociada a las actividades de marketing es clave para conocer dónde radica el éxito de las mismas y detectar las acciones que se deben replicar.

Frecuentemente, la toma de decisiones se realiza sobre datos incompletos ya que, a pesar de disponer de abundantes cantidades de información, esta se encuentra dispersa y resulta trabajosa de unificar.

Al final, lo común es tomar decisiones que radican en fallos que podían haberse evitado y en la pérdida de oportunidades que podían haber sido aprovechadas a tiempo.

El reporting es clave para la mejora y optimización de campañas e inversiones en marketing, siempre y cuando éste ofrezca información 360º. Cuando las herramientas que facilitan esa información están integradas, facilita mucho el análisis de performance y agiliza la toma de decisiones.

Reporting 360º de las actividades de marketing

Por motivos de usabilidad, lo ideal es recoger los resultados de todos los valores asociados a las campañas en una única plataforma. Mediante la transparencia, visibilidad y centralización, conocer el ciclo de venta de cada lead y el ROI de las campañas en tiempo real se vuelve algo tangible.

De esta forma, todos los resultados recogidos darán lugar a unas métricas muy específicas, ofreciendo una visión 360º de las acciones de marketing implementadas.

Un sistema de reporting 360º que ofrece trazabilidad en las campañas e inmediatez en la adquisición de resultados permite acceder a informes intuitivos y conseguir niveles de analítica que propician la ejecución de estrategias valiosas para el desarrollo del negocio. 

Hay un camino definido para mejorar el ROI de las acciones de marketing y aprovechar todo su valor. Conocer y replicar el éxito se vuelve sencillo e intuitivo cuando se tiene la analítica necesaria completamente unificada.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!