Mejora tus ventas con las conversiones offline de Facebook Ads

Mejora tus ventas con las conversiones offline de Facebook Ads

mejora-tus-ventas-con-las-conversiones-offline-de-facebook-ads
Photo by Perry Grone on Unsplash

Que la mejora de las ventas va precedida de medición y análisis, es algo que nadie cuestiona. Si aún afirmas eso de que “la mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé qué mitad” como diría el comerciante estadounidense J. Wanamaker, es momento de que conozcas las conversiones offline de Facebook Ads.

La tecnología ha evolucionado y hoy día puedes conocer el impacto de tu publicidad en las acciones online y offline de tus usuarios, averiguar qué contenido y canales impulsan tus ventas a corto plazo y el crecimiento de marca a medio-largo plazo u optimizar todo lo anterior, de forma automatizada.

¿Por qué y para quién?

Seguramente ya mides impresiones, clicks, eventos web, conversiones e infinidad de indicadores pero 7 de cada 10 profesionales afirma seguir teniendo dificultades con la medición a través de distintos medios digitales y offline, según el estudio Getting Media Right: Marketing in Motion realizado por Kantar.

La penetración de Internet aumenta y solo en el pasado año creció en 298 millones de nuevos posibles compradores conectados en el mundo. Por otro lado, ¿sabías que casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales y que Facebook es la más extendida? Actualmente suma 2.449 millones de usuarios activos mensuales, según recoge Digital 2020 Global Digital Overview.

Beneficios de las conversiones offline de Facebook

Conocido su alcance y el tiempo que emplean los usuarios en ella quizá te preguntes los beneficios de subir y cruzar los datos de tus conversiones offline (CRM, Call Center, terminales de punto de venta…) con Facebook Ads, para realizar un seguimiento de tus eventos offline, como las compras en tienda, las reservas telefónicas y los leads cualificados, que ni el píxel ni el SDK de Facebook registran.

Pues bien, las conversiones offline de Facebook ayudan a las empresas a:

Medir y conectar de forma directa tus anuncios con tus resultados de campañas. Ya sea una venta en una tienda o una reserva por teléfono podrás medir, conocer el retorno de tu inversión (ROI) y ajustar tus campañas en función de métricas reales.

Optimizar tus campañas en base a los resultados de tus conversiones offline. De esta forma, podrás tomar decisiones de inversión e incluso optimizar para objetivo de conversiones offline de forma automatizada.

Activar campañas de upselling o crosselling sobre tus clientes con las Audiencias Personalizadas (Custom).

Mejorar tus campañas de retargeting al poder negativizar todos los convertidos.

Creación de nuevas audiencias, con perfil similar a tus compradores mediante Audiencias similares (Lookalike) y que por tanto tendrán más probabilidades de convertir mejorando tus tasas de conversión y costes.

Cómo conectar tus datos offline con Facebook

Las opciones de subida de conversiones offline en Facebook son varias: de forma manual usando el administrador de eventos offline, a través de la API o bien mediante una integración con un socios de Facebook.

Desde la red recomiendan incluir tanta información como sea posible de cada transacción: información del cliente, hora del evento o detalles del evento como identificadores de pedidos y número de artículos, para que los informes que se generen sean precisos.

Una vez subidos, asignados y verificados los datos, la red cruzará los datos de las conversiones offline con los informes de sus campañas, estableciendo coincidencias e identificando qué compradores fueron impactados por las campañas antes de convertir offline. Voilá, ya puedes empezar a optimizar tus inversiones.

Facebook Marketing Partner Agency

Campaign Management: scales and optimizes your Facebook ad campaigns through licensed software

VER MÁS

En Walmeric tenemos experiencia en la subida automatizada de conversiones offline a las plataformas de Adtech y Martech de nuestros clientes. ¡Pregúntanos sin compromiso!

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!