Cómo mejorar el servicio de ATC y venta asistida en Navidad

Cómo mejorar el servicio de ATC y venta asistida en Navidad

-TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN-

Las navidades acumulan un gran porcentaje de las ventas del año, llegando en ocasiones a sobrepasar los límites de los vendedores. ¿Qué ocurre con la atención al cliente durante las fiestas? Algunos comercios, al no poder asegurar su correcto funcionamiento, deciden dejar de prestar servicio de ATC y venta asistida a sus consumidores, según recoge el medio E-commerce News.

Descubrir la mejor manera de atender a los consumidores sin que esto suponga un descenso en la calidad de atención resulta imprescindible para cualquier empresa que cuente con servicio de venta asistida. ¿Por dónde empezar?

venta-asistida-atencion-cliente-Navidad

Mejora la atención con automatización

Genera valor exponencial para tu negocio aplicando una buena estrategia de segmentación y un buen sistema de automatización.

Detecta a tus clientes potenciales, segmenta campañas y automatiza acciones en el momento óptimo para favorecer la venta a tus consumidores y, de esta manera, optimizarás al máximo los recursos y el tiempo de tus agentes comerciales.

Atiende a sus patrones de navegación y automatiza acciones; abre una ventana de chat en fases concretas de compra u ofréceles un teléfono para ponerse en contacto con tu fuerza comercial en caso de dificultades en el proceso.

Automatizando acciones, serás capaz de optimizar al máximo la organización de tiempos y definir los impactos idóneos según cada situación individual.

Optimiza tus recursos de venta

Mostrando diferentes formas de contacto a tus consumidores, de manera automática y en momentos puntuales de su proceso de venta estás optimizando recursos a la vez que ofreces a tus leads y clientes un trato más eficiente.

De esta forma, tus agentes comerciales no invertirán tiempo en atender leads que podrían haber sido derivados a otro punto o cuya necesidad podría haberse solventado mediante otro medio más acorde y, quizás, en otro momento más propicio.

Un ejemplo sería: un lead descarga el folleto de un nuevo modelo de coche. A los agentes comerciales les llega la notificación y cuadran en su agenda un hueco para ponerse en contacto con dicho lead.

¿Y si automatizásemos ese proceso? El lead se descarga el folleto y mediante Lead Nurturing, haríamos que de forma automática se generase una llamada entre un agente disponible y el lead en cuestión, tras el tiempo de espera oportuno para que el lead haya podido consultar el folleto.

¿Cuál es la diferencia? Llamada al lead “caliente”, cuando su interés por el producto es alto y ahorro de tiempo de organización e intervención a los agentes comerciales.

Aprovecha la oportunidad

En la era digital, más si cabe, en momentos de gran afluencia e incremento de tráfico, es cuando el servicio de atención al cliente debe ser una prioridad a la vez que una oportunidad para diferenciarte de tus competidores con un tratamiento de atención proactiva a tus leads y consumidores.

En Walmeric somos expertos en soluciones de automatización en el sector de la venta asistida. Ponte en contacto con nosotros y descubre la solución que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!