Omnicanal: conectar con tus clientes cómo y cuándo quieran

Omnicanal: conectar con tus clientes cómo y cuándo quieran

Ofrece una experiencia omnicanal para mejorar tus resultados
Photo by Headway on Unsplash

Los usuarios reclaman experiencias memorables, personalizadas y a través de su canal favorito: teléfono, web, WhatsApp, Facebook…¿Y las marcas? Practican estrategias omnicanal para añadir valor al consumidor, mejorar la atención, reducir costes y acelerar sus resultados comerciales.

Lo cierto es que son muchas las fases en el camino hacia la compra del usuario y las opciones de contacto crecen día a día. Y entonces, ¿por qué no explorar las interacciones en el contexto más amplio de la experiencia del usuario?

Las marcas que generan experiencias excepcionales obtienen 5,7X más ingresos - SundaySky

Para poder ofrecer una verdadera experiencia omnicanal y uniforme, es imprescindible el análisis de cada punto de contacto y la asociación de dicha información a cada lead. El Lead Tracking agrupa dicha información permitiendo conocer en profundidad a los usuarios, a la vez que se enriquece el contexto para futuras conversaciones.

Los usuarios sienten que repetir la información a un agente tras otro es una pérdida de tiempo, pero para las marcas es una clara ineficiencia. ¿Imaginas atender más y mejor? Su implementación significa un aumento de la eficiencia y de las conversiones, todo ello sin necesidad de incrementar la inversión.

Las plataformas de Smart Workplace como D3A permiten aunar la información de cada lead, su tracking end-to-end, la información de marca y de sus portavoces (call center, chat, chatbot, callbot..) para que estos puedan ofrecer una experiencia e identidad sólidas, independientemente del canal o dispositivo elegido por el consumidor.

Coherentes y complementarias: las piezas de la experiencia omnicanal del consumidor

La tecnología evoluciona sin pausa y aunque un lead siga siendo un lead, las formas de contacto y las oportunidades para interactuar con los usuarios crecen a pasos agigantados, ¿cómo aprovecharlas?

El primer paso para contruir una estrategia omnicanal es canalizar todas las interacciones de los usuarios en una única bandeja de entrada. Gestionarlas en un mismo espacio de trabajo, independientemente del origen permite realizar una atención eficiente de cada interacción, evitando que los leads se enfrien. Pero además, trabajar con la ficha, historial y contexto del lead delante permite ofrecer una suma de experiencias complementarias y coherentes al usuario.

Onmicanalidad en la plataforma Smart Workplace

Toma el control de la comunicación omnicanal de tu marca gestionando todas las interacciones cualquiera que sea su origen y desde una única plataforma, Smart Worplace:

Llama y atiende llamadas telefónicas. Conversa con tus leads de forma sencilla desde una única plataforma, añade notas para tu equipo, codifica el detalle de cierre de forma personalizada o consulta toda la analítica asociada.

Envía y recibe mensajes de redes sociales y WhatsApp. Ofrece nuevas opciones a los usuarios que solicitan información o que están ocupados para atender el teléfono, responde sus preguntas, comparte el catálogo, la ubicación de la tienda, términos y condiciones legales…

Captura formularios y conversaciones de chat. Incorpora leads provenientes de Google Ads Form, Facebook Lead Ads o de tu web, incluidos los Call Me Back y Call Me Now, y mejora su gestión con herramientas de tratamiento y gestión de Leads como Delio Lead Management.

Añade un asistente virtual, Google Assistant o Amazon Alexa, a tu mix de canales. Recoge durante la interacción la información de cada lead y el tracking asociado.

Mejora la experiencia de tus clientes a la vez que incrementas la eficiencia de tus agentes comerciales, que obtendrán el contexto detallado de cada conversación así como todo lo necesario para alcanzar sus objetivos, sin instalación y con posibilidad de acceso remoto.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!