Optimiza recursos unificando tus herramientas de marketing y ventas

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

Optimiza recursos unificando tus herramientas de marketing y ventas

 

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

La toma de decisiones de los equipos de marketing y ventas está basada en buena medida en la información que obtengan sobre sus leads. Mientras más información relevante se recoja, se tomarán más decisiones certeras que tendrán un impacto mayor en la optimización de la estrategia.

Conocer el trayecto de un lead generado en un entorno online y convertido en un entorno offline es vital para cualquier negocio.

Esto permite que tanto los equipos de marketing como los de ventas puedan alinear sus intereses y estrategias para incrementar ventas y reducir costes de adquisición a través de la optimización de recursos.

La solución perfecta es capaz de:

  • Conectar un entorno online y un entorno offline:

Las herramientas que permiten trackear un lead desde su origen en la web, ya sea a través de tráfico pagado u orgánico, y luego conectan la información de su navegación con la interacción por chat o llamada son idóneas debido a la calidad de información que recopila.

En muchos casos, esta conexión debe hacerse de forma manual o bien, se rompen y se trazan por separado. Por lo que el departamento de marketing tiene toda la información sobre la navegación y el de ventas sobre la llamada. Pero no la información sobre cuál ha sido la interacción offline de un lead específico online.

  • Detectar las características clave de un lead:

Estas herramientas que proveen una trazabilidad completa permiten además detectar aquellos leads con una probabilidad mayor de conversión. Al conectar la llamada con la navegación, las empresas son capaces de predecir con más facilidad, basándose en esta navegación, cuál será el resultado de la llamada. Con esta información, se detectan las mejores oportunidades y se optimizan los métodos de actuación.

Esta información permite detectar las mejores oportunidades además de fallos o aciertos en las campañas y en las conversaciones de ventas. De esta manera, los equipos son capaces de redirigir el discurso y las inversiones para optimizar sus conversiones.

Marketing & Sales tools

 

  • Ofrecer suficiente data para replicar éxitos:

La herramienta idónea para las empresas de venta asistida B2C debería ser capaz de recopilar toda la información necesaria para que el equipo de ventas puedas replicar los éxitos obtenidos por parte de ventas y para que marketing sea capaz de detectar las campañas que generan más ventas y no sólo más llamadas.

  • Recopilar información relevante para la mejor segmentación de leads:

El equipo de marketing siempre tiene una visión hacia las métricas y los datos, por ello, la conexión entre el entorno online y offline les permite optimizar sus estrategias asegurándose que ventas reciba cada vez más leads con altas posibilidades de cierre.

La solución de Walmeric rompe con la dificultad referente a la unificación de los resultados de los departamentos de marketing y ventas

La optimización de los procesos de marketing y ventas es clave para el desarrollo de cualquier negocio.

El uso de esta herramienta integral permite a empresas de B2C por venta asistida no sólo hacer lo anteriormente comentado, sino eliminar la complejidad de manejar varias herramientas y tener que gestionar información proveniente de diferentes plataformas.

 

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!