Cómo optimizar tus test A/B en elementos de captación con Lead Scoring

Cómo optimizar tus test A/B en elementos de captación

con Lead Scoring

Test-AB-Lead-Scoring

Llevar a cabo un test A/B te permite, entre dos versiones, descubrir con cuál se consiguen unos mejores resultados. Es la forma perfecta de tomar decisiones basadas en datos.

De hecho, el 60% de las empresas consideran que los test A/B son un recurso muy valioso de cara a la optimización de sus tasas de conversión. Tweet this

¿Qué es un Test A/B?

Un test A/B consiste en una prueba de ensayo-error en la que se establecen dos posibles versiones de imagen, color, elemento de captación, texto, eslogan, oferta etc. para una página web o landing page específica.

Ambas versiones se muestran de manera aleatoria a los visitantes que aterrizan en esa página para conocer cuál de las dos opciones resulta más eficaz de cara a la conversión.

Test-AB

¿Cómo incrementar tus conversiones en tests A/B con Lead Scoring?

La tasa de conversión de una página web se sitúa en torno al 2.35%. Tweet this . Este ratio, que sería interpretado como bajo en diferentes términos, resulta de lo más normal cuando se habla de conversión web. Sin embargo, esto no significa que no haya compañías que consigan mucho más que eso.

¿Cómo puedes conseguir incrementar esa “común” tasa de conversión? La respuesta es sencilla; atacando al principal generador de esas conversiones: los elementos de captación.

Los test A/B muestran las diferentes versiones disponibles a los visitantes de manera aleatoria para definir, en cómputo global, aquella que resulte más efectiva. Pero que una estrategia consiga mejores resultados que otra no significa que resulte igual de eficaz para todos tus consumidores por igual.

Lead Scoring te permite optimizar tus tests A/B adaptando los elementos de conversión a cada usuario acorde a las acciones realizadas por el mismo dentro de tu página web, con el objetivo de enviarle a su punto óptimo de conversión.

La segmentación, o clusterización, acorde al scoring de los usuarios juega un papel clave en la personalización de su experiencia web. Atendiendo a cada caso de manera individual y personalizada, no global y aleatoria, se consigue incrementar la tasa de conversión.

¿Cómo optimizar la inversión mejorando estrategias de conversión?

Además de adaptar las diferentes versiones de elementos de captación a cada usuario, Lead Scoring permite mejorar las estrategias de cualificación de cara a la optimización de la inversión, ¿cómo?

Dado que Lead Scoring establece la probabilidad de conversión / intención de compra / interés en ciertos productos o servicios de cada lead individual, es posible mostrar a los leads con alta probabilidad de compra, aquellos elementos de captación que resulten más efectivos, aunque supongan un coste mayor, sabiendo que la probabilidad de optimizar esa inversión es alta.

De esta forma, las estrategias más efectivas se destinarán, no de manera aleatoria sino con información fundada, a aquellos leads con mayor probabilidad de conversión.

Veamos un ejemplo:

Las acciones llevadas a cabo por los usuarios en una página web determinan su porcentaje de scoring; su probabilidad de compra va variando a lo largo de todo el proceso. Acorde a esa probabilidad de compra, los elementos de captación varían para ajustarse a aquello que suponga la maximización de la conversión mientras se optimiza la inversión.

Usuario con baja probabilidad de conversión:

qode-np-item
12%

Pepe hace clic en un anuncio que ve en Facebook sobre descuentos en teléfonos móviles

qode-np-item
21%

Aterriza en una landing page donde se expone la oferta de manera detallada

qode-np-item
32%

En esa misma Landing page se abre un chatbot que Pepe utiliza para informarse acerca de la oferta

En el momento en que se muestra el elemento de captación, Pepe tiene una probabilidad de compra del 32%. Por ese motivo, se muestra un chatbot, un canal de transformación de coste bajo con el que se evitará invertir tiempo de los agentes comerciales en un proceso con poca probabilidad de conversión.

Usuario con alta probabilidad de conversión:

qode-np-item
30%

María realiza una búsqueda en Google para comprar un móvil nuevo

qode-np-item
38%

Hace clic en una búsqueda y aterriza en la página web de un proveedor de teléfonos móviles

qode-np-item
60%

María llega a la misma landing page sobre la oferta en teléfonos móviles que Pepe

qode-np-item
72%

Pero, en su caso, aparece un número de teléfono que María utiliza para llamar y realizar su compra

Previo a la compra, María tiene una probabilidad de conversión del 72%. Teniendo en cuenta que su intención de compra es alta,  esa misma landing page muestra un botón click to call que María puede utilizar para llamar; un canal de transformación de mayor coste pero con mejores tasas de conversión.

Optimizando tus test A/B en elementos de captación con Lead Scoring, estarás propiciando la conversión de tus leads además de optimizar la inversión en tus elementos de captación.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!