Para qué sirve Speech Analytics: los 15 beneficios de su uso en venta asistida

Para qué sirve Speech Analytics:

los 15 beneficios de su uso en venta asistida

Speech Analytics en venta asistida
Photo by Franki Chamaki on Unsplash

Como profesional del marketing y las ventas sabes que unos clientes satisfechos suponen el éxito para tu compañía. Por ese motivo es tan importante conocer sus necesidades e intereses, ya que te permitirá ofrecer un mejor servicio y maximizar así tus resultados.

¿Cómo lo conseguimos?

Las tecnologías de gestión en Call Center han supuesto grandes avances en esta vertiente. Analizar las interacciones lead-agente es una de las mejores maneras de obtener visibilidad sobre el grado de satisfacción de tus clientes y es por ello por lo que las soluciones de Speech Analytics, o inteligencia artificial conversacional, llevan, desde el año 2002, despertando el interés de los líderes del marketing y las ventas.

Se prevé un crecimiento acelerado de demanda en Speech analytics, fundado en la necesidad de datos de valor que las empresas, en la mayoría de las ocasiones, únicamente pueden conseguir mediante un análisis meticuloso de las interacciones con sus clientes. Tweet this

¿Qué es el speech analytics?

Una solución de Speech analytics te permite transcribir y analizar el contenido de tus llamadas y descubrir percepciones o patrones de tus consumidores.

Obtendrás visibilidad absoluta sobre el trato ofrecido a tus leads y clientes en las conversaciones con tu fuerza de ventas y mejorarás la manera en que lidian con ellos.

Comúnmente, Speech analytics se utiliza durante las interacciones con tus leads y clientes en un Call Center para identificar aspectos clave de las conversaciones como:

El motivo de la llamada

Productos de interés

El estado de ánimo de ambos interlocutores

Patrones de actuación

Términos más frecuentes

La razón de venta o no venta

¿Cómo funciona?

El Speech Analytics se compone de dos fases:

Beneficios y cómo funciona Speech Analytics

Los 15 beneficios del Speech Analytics

1. Descubrimiento de oportunidades de venta: identifica oportunidades de venta, existentes y nuevas, mediante el análisis de los patrones seguidos por tus consumidores.

2. Mayor conocimiento de los usuarios: comprende los gustos, intereses, necesidades, preocupaciones, etc. de tus leads y clientes para optimizar tus estrategias de marketing y ventas.

3. Identificación de intereses: descubre aquellos productos o servicios que mayor interés suscitan.

4. Predicción de necesidades: determina la oferta óptima para tus leads y clientes o cuándo necesitarán adquirir tus productos o servicios.

5. Visibilidad sobre sentimientos: conoce su grado de satisfacción, sentimiento sobre la maca o, incluso, sobre la oferta o producto ofrecido, en un rango de positivo, negativo y neutro.

6. Detección de problemas: descubre brechas operacionales y/o de gestión en tiempo real.

7. Personalización en la atención: aprovecha los datos para ofrecer interacciones de mayor calidad, más persuasivas y personalizadas.

8. Mejora la experiencia de tus clientes: analiza los métodos de actuación de tus agentes comerciales para mejorar la experiencia ofrecida.

9. Detección de causas de abandono: conoce las impresiones de tus leads para descubrir los motivos de abandono del carrito o baja de un servicio.

10. Mejora en la toma de decisiones: toma decisiones de forma más rápida y eficaz gracias al análisis y detección de términos clave y patrones en tiempo real.

11. Optimización de upselling y/o cross-selling: acciones más definidas y mejor segmentadas gracias a la detección de patrones, gustos y/o necesidades.

12. Reducción de costes: define unas metas más precisas evitando la pérdida de costes innecesarios gracias a la data proveniente de las interacciones.

13. Previsión en proyectos: facilita la definición de futuros proyectos con la recogida de la data almacenada en las interacciones.

14. Incremento de la fidelidad corporativa: ofrece a tus agentes comerciales un mejor entrenamiento en ventas y gestión de clientes en base a información fundada.

15. Cumplimiento RGPD: asegura el correcto cumplimiento de las regulaciones vigentes en términos de protección y gestión de data e información sensible.

Speech Analytics te permitirá sacar todo el partido a las interacciones con tus clientes, antes, durante y después de una llamada, para eficientar tus procesos de venta, ahorrar costes y definir estrategias mejor segmentadas.

El etiquetado conversacional, la solución de Speech Analytics de Walmeric te ayudará a conseguirlo.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!