¿Por qué incluir Lead Tracking en tu estrategia digital?

¿Por qué incluir Lead Tracking en tu estrategia digital?

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

Podrías pensar que realizar el seguimiento de todas y cada una de las acciones que llevan a cabo tus leads no es relevante si tus resultados de venta son buenos. Pero, ¿y si pudieran crecer exponencialmente?

El Lead Tracking se centra en esclarecer de dónde vienen tus leads y en qué están interesados. En otras palabras, cómo llegaron hasta ti, porqué quieren comprar tus productos y qué adquirirían en caso de tomar una decisión.

Pongamos que de todos tus leads, un 20% acaba en venta; ¿qué pasa con el resto? Está claro que si aterrizaron en tu web su interés por tus productos o servicios era alto, y más si llegaron a ponerse en contacto contigo.

Conocer a ese 80% de tus leads, no convertidos en primer intento, te ofrece la oportunidad de:

  • optimizar cada una de tus campañas de publicidad en función de las conversiones o de su ROI.
  • crear nuevas campañas para segmentos concretos de tu audiencia.
  • trabajar estrategias de lead nurturing para los leads no convertidos, sirviéndote del conocimiento recogido.
  • hacer más eficiente tu tiempo, en lugar de buscar nuevas estrategias de captación y venta, etc.
Dos personas a las que se recoge lead tracking online y offline
Photo by ROOM on Unsplash

Potencia el interés de tus leads

Si tu fueses un lead con un interés medio-bajo en un producto, ¿no incrementaría si el tratamiento que diesen a tu caso fuese el óptimo? Ahí es donde entra en juego el Lead Tracking.

Cuando se hace uso del Lead Tracking, se recoge toda la información previa al momento en el que el lead se pone en contacto contigo. Para cuando inicia la conversación, tú ya sabes:

  • quién es esa persona
  • de dónde viene
  • y en qué está interesada

Lo que te permite personalizar tu discurso de venta acorde a sus necesidades e incrementar así la probabilidad de conversión.

Ofrecer confianza a tus leads mediante un trato adecuado es un aspecto determinante en su intención de compra. De acuerdo con Rare Consulting, un 83% de las ventas se generan por el nivel de confianza ofrecido por el interlocutor.

La optimización nunca había sido tan fácil

¿Sabías que es posible unir el Lead Tracking previo a la llamada con los detalles obtenidos tras la realización de esta? ¿Qué valor podemos extraer de esta práctica?

Las ventas originadas pueden ser agrupadas en segmentos que explican el porqué de cada una de ellas. Comprender las tendencias de compra y el camino seguido por tus grupos de leads, conociendo la conversión de cada lead individual, te permite obtener más visibilidad acerca de tu modelo de atribución para así optimizar tus estrategias de marketing y ventas.

A la hora de definir el presupuesto de marketing y ventas, es importante tener un claro entendimiento del rendimiento de tus campañas anteriores. De esta manera, tu estrategia puede estar continuamente optimizada y enfocada a éxito y resultados.

Tabla beneficios Lead Tracking

Si quieres más información acerca del tracking de leads y llamadas, en Walmeric podemos ayudarte. ¡Amplía el conocimiento sobre tus campañas, funnel y procesos de marketing y ventas!

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!