Por qué la Automatización de Marketing te hace la vida más fácil a ti y a tus clientes

Por qué la Automatización de Marketing te hace la vida más fácil a ti y a tus clientes

por-que-la-automatizacion-de-marketing-te-hace-la-vida-mas-facil-a-ti-y-a-tus-clientes

Para los que trabajamos en Marketing de una forma u otra, el término Automatización de Marketing nos es familiar. Sin embargo, la mayoría del resto de vendedores/retailers/fabricantes o no están sacando el máximo provecho de la herramientas con las que trabajan o ni siquiera han oído hablar del tema.

¿Qué es Automatización de Marketing?

Automatizar permite hacer más con menos.

Y, ¿cómo funciona para el Marketing? Una vez que decides seguir una estrategia de comunicación online con tus clientes (bien se distribuya el producto/servicio desde Internet, bien lo redirijas a un punto de venta físico), te esforzarás por llevar a tu página web leads y atenderlos con el objetivo de convertirlos en clientes. Conseguir y mantener clientes es al fin y al cabo lo que nos permite seguir adelante con nuestros proyectos y negocios.

Así que con ese objetivo en mente, intentarás establecer una relación de 1 a 1 con cada lead que llegue a tu web, ofrecer una atención personalizada. Al principio no serán muchos los que te escribirán consultas o te llamarán porque han visitado tu web. De modo que, podrás ofrecer esa atención tan cercana, de hecho, es recomendable que así lo hagas. ¿Pero qué pasa cuando comienzas a crecer y ya no puedes atender tu mismo  de forma manual cada consulta o llamada? Entonces es el momento de automatizar determinadas tareas.

La Automatización de Marketing utiliza software para gestionar de forma individualizada el contacto con cada uno de tus posibles clientes de acuerdo a sus necesidades o preferencias sin que tu tengas que estar allí directamente.

¿De qué forma la Automatización te beneficia a ti y a tu negocio?

Como hemos visto antes, a medida que tu negocio crezca, te faltarán manos para atender de forma manual a cada cliente. Trabajar de esta forma no será una solución escalable. Tendrás que ser capaz de usar la tecnología para de forma rápida y eficiente ofrecer las respuestas que tus clientes esperan. Ebook gratis: Lo que necesitas hacer para no desaprovechar ni un lead

Usar Automatización de Marketing te permitirá agrupar a tus leads de acuerdo a su contexto, comportamiento y el interés que demuestren y atenderlos de acuerdo al flujo de nutrición más óptimo para cada uno de ellos.

De modo que, con la información que recabes de cada lead, le darás un tratamiento distinto, incluyéndolo en uno u otro flujo de nutrición. En esa nutrición, se enviará la información que cada lead necesita para ir avanzando en su camino hacia la compra hasta un punto en que determinados leads pasarán a Ventas y serán atendidos por comerciales y otros leads seguirán siendo atendidos por Marketing con otro flujo de nutrición o campaña distintos.

Esto es posible hacerlo con ayuda de una herramienta software que te permita hacer tracking del comportamiento y datos de leads, segmentar audiencias, usar los datos recogidos de forma inteligente para hacer Lead Nurturing, y medir lo que funciona y lo que no.

Además, la Automatización permite a las empresas pequeñas jugar con las mismas reglas de juego que otros grandes players sin tener su presupuesto, ya que pueden tener un mayor alcance sin perder la personalización y aumentar su potencial de crecimiento.

¿De qué forma la Automatización ayuda a tus clientes?

Es muy molesto recibir emails u otro tipo de comunicaciones de marketing que no tienen nada que ver contigo o con lo que te interesa. El software de Automatización de Marketing te permite enviar comunicaciones más efectivas ya que en base al comportamiento de los leads, puedes clasificarlos de una forma más precisa y hacerles llegar información de acuerdo a sus deseos y necesidades y que les resulta más relevante.

Si quieres ver una herramienta de Automatización de Marketing en vivo y en directo, puedes inscribirte aquí a nuestra demostración semanal de producto donde en 30 minutos os mostramos cómo Delio puede ayudaros a vender más.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!