El talento del Bootcamp en Data Science de IE Exponential Learning en Walmeric

El talento del Bootcamp en Data Science de IE Exponential Learning en Walmeric

Data Science Bootcamp IE Exponential Learning IE Business School

Ya han pasado 11 semanas desde que los bootcampers de IE Exponential Learning se iniciaron en la aventura del Data Science. Un programa de alto nivel impartido en IE Business School que en su edición de 2019 ha convertido a sus participantes en profesionales expertos en Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Durante casi tres meses, los bootcampers han estado expuestos a todo tipo de retos, situaciones que han sobrepasado sus límites, ayudando a desarrollar y fortalecer capacidades que ni ellos sabían que tenían.

IE Business School y Walmeric

Desde Walmeric, compañía de tecnología líder en servicios basados en inteligencia de negocio para la gestión de leads, apostamos por el talento y, como tal, confiamos en la formación impartida por IE Exponential Learning.

Hace unos meses inaugurábamos un acuerdo con IE Business School para ofrecer una beca de estudio con un contrato de trabajo en Walmeric a uno de los participantes del Bootcamp de Data Science de IE Exponential Learning.

El acuerdo entre IE y Walmeric es una propuesta de talento. Tal y como añade Ricardo Mesquita, Head of Inmersive Learning en IE Exponential Learning, “para nosotros es clave ver a los bootcampers entrar en el mercado del trabajo con proyectos interesantes y relevantes para su formación y recorrido profesional”.

Hoy os contamos la resolución de nuestro acuerdo: Borja Alonso Valderrey se incorporará a Walmeric como Data Scientist el próximo mes de enero.

Data Science Bootcamp IE Exponential Learning IE Business School

Demo Day Bootcamp en Data Science

El 12 de diciembre Walmeric acudía al Demo Day del IE Exponential Learning, presentación de los proyectos finales de los bootcampers. Hablamos con Borja, quien definió el Bootcamp en Data Science como “un gran complemento a nivel de innovación y sobre todo a nivel tecnológico, permitiéndote estar a la vanguardia del dato, la industria del futuro”.

Junto con su equipo, presentó los frutos del trabajo de las últimas 8 semanas que han durado la preparación del proyecto: una propuesta para una empresa de mobiliario real, cliente de la agencia de marketing McCann.

Como resultado, mostraron un modelo de Inteligencia Artificial destinado a reducir “customer churn rate”, la tasa de abandono de consumidores, consiguiendo proporcionar a la empresa en cuestión un revenue extra de 300.345€ al año.

Data Science Bootcamp IE Exponential Learning IE Business School

En el año 2020, habrá aproximadamente un total de 1 millón de nuevos puestos de trabajo tecnológicos y digitales, centrando una gran parte de su importancia en el dato.

De acuerdo con Borja, “el dato es el petróleo del futuro, la fuente de información y desinformación de las empresas. La forma en que los datos sean tratados y la forma en que obtengamos ventaja de ello, es cómo las empresas van a mejorar”.

En un par de semanas, Borja se incorporará a la plantilla de Walmeric como Data Scientist en el departamento de Inteligencia Artificial; “ha sido un viaje corto en tiempo, pero profundo a nivel de intensidad, por lo que realmente espero poner en práctica todo lo que he aprendido”.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!