Tendencias 2020 para venta asistida y ATC en transformación digital

Tendencias 2020 para venta asistida y ATC en transformación digital

-TIEMPO DE LECTURA: 3 MIN-

La mejora del rendimiento y la productividad de los agentes comerciales está estrechamente relacionado con la inclusión de nuevas tecnologías y herramientas de gestión que refuercen la estrategia en empresas de Venta Asistida y Atención al Cliente.

2020 es, sin lugar a dudas, el año de la transformación digital para compañías de esta índole.

Empresa venta asistida y ATC - Call Center
Empresa venta asistida y ATC (Fotografía de Freepik)

Los beneficios asociados a la innovación digital

Muchas de las empresas que practican la venta asistida ya conocen los beneficios asociados a innovar tanto en sus estrategias, como en el modo en el que se comunican con sus clientes.

Gracias a ellas y a los resultados obtenidos, son cada vez más las que se encuentran receptivas a subirse al carro de la transformación digital.

La digitalización en Call Centers ha permitido reducir las dificultades de los agentes comerciales para cerrar ventas en el corto plazo.

Al facilitar el cierre de ventas por parte de los agentes comerciales, el volumen de ventas aumenta y la inversión destinada al cierre de cada una de ellas se reduce.

Como consecuencia de ello, se produce una optimización exponencial del ROI.

Simplificando los procesos de venta y facilitando la tarea de los agentes comerciales, la productividad aumenta. Con ello, el volumen de usuarios atendidos en un menor tiempo.

Es decir, la experiencia del consumidor mejora al reducir el tiempo de espera, pero también porque es posible personalizar el trato para cada usuario en función de sus necesidades así como reducir los costes destinados al ejercicio de venta.

¿Qué estrategias eligen las empresas de venta asistida y ATC?

Para este 2020 los elegidos son la atención cognitiva, sumada a la Inteligencia Artificial, y la omnicanalidad.

Atención cognitiva con IA

El desarrollo de servicios cognitivos en soluciones de Inteligencia Artificial ha disparado su valor. Los líderes de marketing y ventas lo saben y tienen prevista su aplicación a sus estrategias de ventas.

Atención cognitiva con Inteligencia Artificial
ATC y venta asistida con IA (Fotografía de Freepik)

¿A qué se debe? Parece que, cada vez más, los consumidores demandan un trato eficiente, personalizado y rápido, pero, sobre todo humano.

A los usuarios no les gusta hablar con máquinas. Por ello, prefieren una persona con la que entablar una conversación y que sea capaz de comprender su punto de vista.

¿Cómo conseguimos humanizar la Inteligencia Artificial? Con los procesos cognitivos, soluciones centradas en la interacción contextual humana.

Por consiguiente, en 2020 se trabajará en replicar la cognición humana en ámbitos de interacción cotidiana.

Pero también en escuchar procesando el lenguaje para originar mensajes naturales contextualizados y comprender emociones con el objetivo de adecuar el trato ofrecido.

Omnicanalidad

En la actualidad, los usuarios demandan diversas opciones y canales de contacto, empujando a las empresas a mantener una estrategia omnicanal y consistencia en sus mensajes.

Diversas opciones de contacto
Diversas opciones de contacto (Fotografía de Freepik)

La tecnología actual permite además lograr un seguimiento de compra eficiente y optimizado.

Gracias a la omnicanalidad, los agentes comerciales serán capaces de recuperar las conversaciones mantenidas en interacciones anteriores con los usuarios, cualquiera que sea el medio de contacto elegido en cada momento.

De esta manera, los usuarios no tienen que repetir sus intenciones o necesidades cada vez que establecen contacto con la empresa en cuestión.

En 2020, las empresas prevén incorporar la atención cognitiva con IA y la omnicanalidad a sus estrategias de venta, con ello trabajarán en la reducción de las frustraciones típicas de los usuarios.

Hablar sin que te comprendan y tener que repetir tu intención de manera reiterada, pronto será cosa del pasado.

Las tendencias de 2020 en el campo de la venta asistida y la ATC ponen el foco en mejorar procesos de venta y experiencia de usuario, para con ello aumentar las ventas y reducir los costes.

¿Has pensado en aplicar IA cognitiva y omnicanalidad a tu estrategia de negocio? En Walmeric tenemos más de una década de experiencia y podemos ayudarte.

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

Deja tus datos

Introduce tu teléfono y nosotros te llamaremos

¿Quiéres saber más sobre Walmeric?

¡No te pierdas los últimos post!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!