Tracking y seguimiento de datos del consumidor ¿cómo hacerlo?

Tracking y seguimiento de datos del consumidor ¿cómo hacerlo?

tracking-seguimiento-consumidor-walmeric
Photo by William Iven on Unsplash

En posts anteriores, ya os comentaba que no todos los consumidores son iguales. No están todos en la misma fase del ciclo de ventas, no necesitan la misma información, no actúan igual.

Ebook gratis: Cómo conocer mejor a tus consumidoresDesafortunadamente, no podemos darle una atención automatizada y a la vez 100% personalizada al milímetro a 3.000, 10.000. 50.000 o 500.000 leads. Tenemos que encontrar cosas en común, grupos, segmentos, listas de leads que compartan ciertas características para poder brindarles información pertinente y, al mismo tiempo, no necesitar un equipo de 500.000 comerciales, inside sales o marketers.

Una correcta segmentación de nuestros consumidores (por datos demográficos, gustos, preferencias, etc.) en perfiles bien definidos –buyer personas– es la clave para poder ofrecerles la información que necesitan en el momento en que la necesitan.

Para dar en la diana con los segmentos o perfiles, nos hace falta primero conocer bien a los leads. Saber qué información es la que buscan, de dónde vienen, quienes son, e incluso saber a qué hora les gusta visitarnos, etc.Scripts para hacer tracking de visitas y leads

Toda esa información está disponible en la web, ya que esta inmensa telaraña nos permite seguir fácilmente a aquellas personas que nos visitan. Ahora bien, para ello se necesitan herramientas que nos peritan hacer tracking o seguimiento del comportamiento del lead. Delio permite funcionalidad de analítica, como lo veremos a continuación.

En la herramienta es posible generar códigos de tracking para trackear visitas y conversiones. Estos pequeños scripts se insertan en el código fuente de nuestra página web, de modo que se pueda hacer un seguimiento de aquellas personas que nos visitan, insertándoles cookies en sus navegadores para mejorar su experiencia de usuario y la información que de ellos recolectamos.

Delio también permite generar URLs para que podamos monitorizar campañas de modo que podamos saber exactamente de dónde vienen nuestros leads o visitantes cuando hagamos una campaña de email marketing externa o una campaña de Pay-per-click.
Pero además, a nivel de los leads nos permite recopilar información. Esta información puede ser información que les preguntemos (mediante formularios), de su comportamiento en nuestra web (páginas que ha visitado, el tiempo que se ha quedado, cuantas veces nos ha visitado, etc.), o de los dispositivos desde los que nos visitan.

Seguimiento de leads con Delio

Con toda esta información, ya tenemos material para comenzar a construir grupos de leads que serán tratados de forma similar ya que ellos son similares. En Delio, estos grupos se llaman segmentos, y nos permiten filtrar dentro de nuestra base de datos para construir grupos de leads con las mismas necesidades.

Segmentos de leads con Delio

Originalmente publicado en nuestro blog Delio.

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!