Optimiza tu inversión en Google Ads con seguimiento de llamadas

Optimiza tu inversión en Google Ads con seguimiento de llamadas

optimiza-tu-inversion-en-google-ads-con-seguimiento-de-llamadas
Photo by Thomas Necklen on Unsplash

¿Sabías que el 43% de las conversiones tras una búsqueda online se produce por teléfono? ¿Y que el 65% de las empresas considera que las llamadas telefónicas son la fuente de prospects más valiosa y cualificada?

Lo cierto es que los usuarios buscan y compran, ¿pero cuál es la palanca que activa la visita, la llamada y la conversión? La respuesta está en el seguimiento de llamadas o Call Tracking, cuya aplicación nos ayudará a tomar decisiones fundadas en cuanto a la inversión publicitaria o sobre la estrategia de ventas.

¿En qué consiste el seguimiento de llamadas de Google Ads?

El tracking de llamadas de Google Ads recoge información anonimizada acerca de aquellos prospects que han llamado a tu negocio tras haber sido ser impactados o hacer click en uno de tus anuncios de pago por click (PPC) en el buscador.

Tras la configuración, Google realizará su seguimiento de dos formas: a través de los anuncios con extensión de llamada (en los que se mostrará un teléfono de Google o un botón, de “click to call” en el caso de los dispositivos móviles) y por otro lado, insertando un número dinámico en tu página web, que cambiará para visitante. En ambos casos, la llamada se desviará al teléfono que indicado por cada empresa, ya sea el de tu centralita, un departamento concreto o el Call Center.

Si pensaste que era la solución definitiva, siento decirte que el Click to Call no está disponible para la red de Display y que los números de teléfono generados por Google son del propio Google, por lo que no podrás utilizarlos en otros buscadores como Bing, Yahoo o Yandex, y tampoco para medir las conversiones offline de plataformas como Facebook.

Sin embargo existen otras opciones, como la plataforma de Lead to Revenue Management de Walmeric, que complementa el seguimiento ofrecido por Google, ayudándote a comprender cómo tus campañas impulsan las llamadas a través de las diferentes plataformas. Además, integra la automatización del tratamiento de formularios como Call Me Back y Call Me Now, de forma que no perderás ni un minuto en tratar tus leads y estos no se enfriarán.

¿Cuáles son los beneficios del seguimiento de llamadas?

El seguimiento de llamadas, junto con la tecnología de L2RM, te permite recopilar información valiosa de los prospects que se hayan puesto en contacto con tu empresa a través del teléfono -hayan o no convertido después- y además te da la oportunidad de:

1 Medir el ROI de tus campañas de búsqueda: atribuye cada conversión, offline u online,  a su campaña correspondiente para que tomes decisiones en consecuencia que mejoren tus resultados.

2 Mejorar la gestión de tus llamadas telefónicas: conecta cada llamada con el agente idóneo, sin perder ninguna llamada además, podrás recoger información de cada conversación con la tecnología de Walmeric, mediante etiquetado conversacional con IA, lo que se traducirá en conocimiento y eficiencia para las acciones de tu compañía.

3 Optimizar el performance de tus campañas: el seguimiento de las llamadas y la tecnología de Walmeric, te mostrarán qué fuente, campaña, afiliado, keyword de búsqueda, navegación insite, URL de conversión, elemento de captación para que puedas invertir solo en aquellas combinaciones que más conversiones te generan y negativices aquello que no te beneficia.

4 Hacer más eficientes tus recursos humanos: podrás identificar qué equipo de venta obtiene más conversiones, el nivel de atención de cada Call Center, la duración de la llamada o el nivel de funnel de cada prospect y conversión. Toda esta información te permitirá tomar decisiones que mejorarán tus resultados.

Y tú, ¿aún no realizas seguimiento de llamadas para optimizar tus campañas?

¿QUIERES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE TUS LEADS Y TUS VENTAS ASISTIDAS?

Deja tu número de teléfono y uno de nuestros consultores te llamará sin compromiso:

NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS POSTS

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!